lunes, 6 de octubre de 2008

Vecinos enviarán carta a la Contraloría


Siguen Molestos. En estas dos palabras se puede expresar el sentimiento de los vecinos del sector sur de la comuna que conforman El Comité de Adelanto por el Desarrollo Sustentable de Talagante.

La razón de dicho enojo: porque en la audiencia pública del Plan Regulador comunal donde se harían consultas y se dirían las disconformidades del proyecto, no hubo solución para el problema que les aqueja.

Para recordar, la agrupación no desea que el sector en el que viven se convierta en un sitio de construcción de viviendas, ya que aumentaría de 60 habitantes por hectárea a 160, con lo que están totalmente en desacuerdo, argumentando que dicha decisión respalda a un conocido empresario de la zona que quiso cambiar al rubro inmobiliario por ser más rentable.

"No puede ser que una audiencia pública no se haya sacado nada en limpio", comentó la presidenta del comité, Pilar Herrera.

En la reunión los vecinos escribieron su molestia, las que serán contestadas con posterioridad, pero que aún así el plan debe someterse a una nueva aprobación de parte del concejo y de la comunidad.

Carta a la Contraloría
No contentos con la decisión de seguir con este plan, los vecinos afectados anunciaron que enviarán una carta a la Contraloría para que investigue las irregularidades que ellos denuncian, a fin que se demuestre las influencias de empresarios en el plan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen tantas observaciones a este Plan regulador que me parece que su inminente aprobación debiera detenerse, no es tiempo ni se cumple con la transparencia necesaria. En tiempo de elecciones municipales no debiera haberse sometido a aprobación un instrumento tan fundamental para el desarrollo de una comuna.
Lucy salinas